Concurso ANID | Fomento a la Vinculación Internacional para Instituciones de Investigación 2026

La Dirección General de Investigación, Innovación y Emprendimiento (DGIIE) informa la apertura del “Concurso de Fomento a la Vinculación Internacional para Instituciones de Investigación 2026”. 

 

Este instrumento busca contribuir al fortalecimiento de las capacidades científicas, tecnológicas, institucionales y de innovación en Chile mediante la internacionalización, así como al posicionamiento internacional de la ciencia nacional, mediante a través de la generación y/o consolidación de colaboraciones con instituciones extranjeras de excelencia y referentes destacados en áreas estratégicas para el desarrollo del país. 

 

La convocatoria está dirigida a propuestas que se alineen con las áreas estratégicas definidas para el concurso, en coherencia con las prioridades país y los lineamientos institucionales en CTCI definidos por ANID y el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.De este modo, se considerarán las siguientes áreas:

  • Áreas estratégicas Macrozonales 
  • Desarrollo general del conocimiento

Además, en el marco del acuerdo entre el Gobierno de Chile y el European Southern Observatory (ESO), relativo al proyecto de construcción y operación del Extremely Large Telescope (ELT), se financiarán propuestas en el área de Desarrollo de conocimiento asociado a la operación del Extremely Large Telescope (ELT). 

 

Para optimizar el proceso de postulación de los proyectos, informamos los plazos internos de la Universidad Técnica Federico Santa María para solicitar patrocinio institucional: 

  • Inicio de la Convocatoria: 10 de septiembre 2026  
  • Plazo máximo para cargar iniciativa en la plataforma Sistema de Gestión de Proyectos: jueves 24 de septiembre 2026.  
  • Envío de carta interna de toma de conocimiento, planilla de Presupuesto y Carta de Institución Asociada (nacional y extranjera) viernes 02 de octubre2026 
  • Cierre de la convocatoria: 07 de octubre  2026 – 13:00 horas  

El taller informativo de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo referente al concurso se realizará el 21 de septiembre 2026 a las 10.00 horas. 

 

Consultas y envió de documentos al correo proyectos.dgiie@usm.cl 

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Programas y Concursos Relacionados

Fecha de inicio:
//
Fecha de término:
//