Concurso “Proyectos Internos de Investigación e Innovación 2021”

La Dirección General de Investigación Innovación y Emprendimiento (DGIIE), a través de sus direcciones de Investigación e Innovación y Transferencia Tecnológica, informan la apertura de los Concursos “Proyectos Internos de Investigación e Innovación 2021”.  

La presente convocatoria forma parte del Programa de Proyectos Internos USM, que desde sus inicios ha permitido que un número importante de investigadores(as) cuenten en forma continua con los recursos para el desarrollo de su investigación.  

Los proyectos a financiar se dividen en las siguientes tipologías: 

Proyectos de Línea de Investigación: Apoyar iniciativas científico-tecnológicas presentadas por académicos(as), docentes e investigadores(as) y que no cuenten con financiamiento externo. 

Proyectos de Investigación Multidisciplinaria: Apoyar iniciativas científico-tecnológicas presentadas por grupos de investigadores(as) que pertenezcan a distintas Unidades Académicas o Docentes en virtud de fomentar la colaboración intramuros en la USM. 

PARA AMBOS CONCURSOS SIRVEN LOS SIGUIENTES ANEXOS:

Proyectos de Innovación: Apoyar el escalamiento de proyectos que se encuentran en TRL a nivel de prototipo funcional hacia un prototipo a nivel comercial, mejorando las posibilidades de transferencia tecnológica. 

Las postulaciones se recibirán a través de la nueva plataforma Sistema de Gestión de Proyectos USM.  

Periodo de postulaciones: 1 al 26 de marzo 2021 

Periodo de consultas: Hasta el 19 de marzo 2021. Dirigirlas a proyectos.dgiie@usm.cl 

Cierre del Concurso: 26 de marzo 2021 a las 12:00 horas.