Licitación “Ejecución de Homologación Inicial SMMC a Grupo SAESA”

Grupo Saesa extiende la invitación a participar del proceso de licitación para la “Ejecución de Homologación Inicial SMMC a Grupo SAESA”, según lo dispuesto en el Anexo Técnico de Sistemas de Medición, Monitoreo y Control de la Norma Técnica de Calidad de Servicio para Sistemas de Distribución vigente (Capítulo 8, Titulo 8.2), para dar cumplimiento con de acuerdo con lo establecido en la Norma Técnica de Calidad de Servicio para Sistemas de Distribución.

Grupo SAESA se encuentra en el proceso de licitación para determinar la terna de Auditores a presentar ante la Superintendencia, para la selección del Auditor que llevará a cabo el proceso de evaluación mencionado.

Se requiere que presenten evidencia de cumplimiento de los siguientes puntos:

  • Declaración de auditor técnico independiente, el que deberá ser una persona natural o jurídica,  nacional  o extranjera,  calificada  para realizar la auditoría respectiva y no relacionada con Grupo SAESA.
  • Proporcionar el nombre de o los auditores, domicilio y el nombre de un representante del auditor ante la Superintendencia. Adicionalmente,  deberá  informar la nómina de profesionales que integrarán el equipo auditor,  adjuntando  evidencia curricular que avale su idoneidad técnica para la realización de la homologación inicial o auditorías, según corresponda, la calendarización de las fases del proceso y de entrega de evidencia al equipo auditor
  • El auditor debe estar compuesto por un profesional o equipo de profesionales con experiencia demostrable en auditoría y/o certificación de sistemas eléctricos,  interoperabilidad  de sistemas, seguridad de la información y sistemas de telecomunicaciones. El auditor deberá ser una persona jurídica o consorcio, el que podrá estar integrado por personas naturales y/o jurídicas,  nacionales  o extranjeras,  y  no deberán estar relacionada con la Empresa Distribuidora respectiva. En caso de que el auditor sea un consorcio, el informe de homologación inicial o auditoría,  según  corresponda,  deberá  ser suscrito por cada una de las personas naturales y/o jurídicas que lo conformen.

De manera de evaluar las propuestas recibidas, se requiere nos proporcionen la siguiente información:

  • Metodología y criterios a utilizar.
  • Plazos y Cronogramas de las actividades.
  • Cantidad de Auditores a considerar (especificando especialidades).
  • Requerimientos esperados (por parte del equipo SAESA, tipos de documentos u otros).
  • Costos totales.