IX Concurso Investigación Tecnológica – IdeA 2020

La Dirección General de Investigación, Innovación y Emprendimiento, a través de su Dirección de Investigación, informa que está abierta la convocatoria al IX Concurso Investigación Tecnológica – IdeA 2020. 

El instrumento IDeA apoyará financieramente proyectos de I+D aplicada con un fuerte componente científico, que en breve tiempo obtengan resultados que puedan convertirse en nuevos productos, procesos o servicios, con una razonable probabilidad degeneración de impactos productivos, económicos y sociales. 

Podrán postular proyectos: 

1) Proyectos de I+D Precompetitivos: iniciativas de investigación científica y tecnológica cuyos resultados tienen como propósito generar innovaciones de productos, procesos o servicios con impacto en los mercados. 

2) Proyectos de I+D de Interés Público: iniciativas de investigación científica y tecnológica, cuyos resultados tienen como propósito generar innovaciones de productos, procesos o servicios destinados al beneficio de la comunidad chilena o de sectores importantes de ella y que, además, no puedan ser apropiables por agentes individuales. Esta condición deberá ser rigurosamente fundamentada en la formulación del proyecto. 

La Universidad recibirá propuestas internas de postulación a este concurso hasta el 22 de septiembre de 2020, a través del nuevo Sistema de Perfiles de Proyectos USM. Con las propuestas recibidas, se informará a los interesados los requisitos, pasos a seguir y plazos internos para obtención de firma Institucional.

Cierre de postulaciones vía plataforma ANID: 20 de octubre de 2020.

Consultas al correo electrónico proyectos.dgiie@usm.cl   

Bases y formulario de postulación en el siguiente enlace