Convocatoria Horizonte 2020 complementa Respuesta Global al coronavirus

La Dirección General de Investigación, Innovación y Emprendimiento, a través de su Dirección de Investigación informan quecomo parte del esfuerzo para hacer frente a la emergencia global causada por el COVID-19, la Comisión Europea anunció un nuevo fondo por 122 millones de euros para el programa Horizonte 2020, iniciativa que financia proyectos de investigación para fomentar el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en diversas áreas del conocimiento.

Este nuevo llamado, se realiza para complementar la iniciativa Respuesta Global al Coronavirus, lanzada el pasado 4 de mayo, con 1,4 billones de euros, centrada especialmente en el desarrollo de nuevos métodos diagnósticos, tratamientos y vacunas.

Los nuevos recursos apuntan a reforzar la investigación y el desarrollo en áreas como equipamiento médico, tecnología e inteligencia artificial, así como avanzar en la comprensión de los efectos psicológicos y económicos de la pandemia.

Les invitamos a revisar esta valiosa información, disponible en el siguiente siguiente enlace, y compartirla con su comunidad.

Se recuerda que los interesados en postular antes de esa fecha deberán:

•         Registrar proyecto en el Sistema de Perfiles de Proyectos USM

•         Consultas al correo electrónico proyectos.dgiie@usm.cl