Concurso ANID Chile y CONCYTEC Perú por COVID-19

La Dirección General de Investigación Innovación y Emprendimiento a través de su Dirección de Investigación informa que la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica de Perú (CONCYTEC), están impulsando una convocatoria conjunta, en la que se invita a presentar proyectos de investigación que aborden la pandemia de COVID-19 desde el área de la biotecnología. Ésta se suscribe en el marco del Acuerdo de Cooperación y Plan de Acción, suscrito entre ambos países para fomentar la cooperación científico-tecnológica.

Cada proyecto debe presentarse con una institución de Perú como entidad asociada, con un plan de investigación conjunta a ejecutar en 24 meses. Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el próximo 15 de septiembre de 2020. Más información en el siguiente enlace.

Se recuerda que los interesados en postular antes de esa fecha deberán registrar el proyecto antes del 2 de septiembre en el Sistema de Perfiles de Proyectos USM.

Consultas al correo electrónico proyectos.dgiie@usm.cl