La Universidad Técnica Federico Santa María busca fomentar la producción científica, difusión y transferencia de conocimientos de toda su comunidad, en canales de difusión de excelencia como las plataformas WoS, Scopus y Scielo, potenciando la publicación en revistas científico-tecnológicas de los primeros cuartiles [1] (Q1-Q2).

Se incentiva a sus investigadores a mejorar su competitividad mediante el establecimiento de criterios de actividad, definidos en el proceso de Autoevaluación Institucional 2016.

Se definen dos criterios:

Criterio 1

Aquellos académicos que han tenido al menos una publicación durante los últimos 3 años. En el caso del Departamento de Arquitectura, se consideran activos aquellos académicos que han tenido al menos dos publicaciones en 5 años.

Criterio 2

Productividad consolidada. Aquellos académicos que cumplen con los criterios de productividad científica esperada por los comités de área para la acreditación de programas de postgrado de la CNA. En base a lo anterior, los académicos activos-criterio 2 serán aquellos que tengan:

• 5 publicaciones durante los últimos 5 años, en el caso de los Departamentos de Ingeniería, de Física y de Química.
  • 3 publicaciones durante los últimos 5 años, en el caso del Departamento de Matemática.
  • 2 publicaciones durante los últimos 3 años, en el caso del Departamento de Ingeniería Comercial.
  • 2 publicaciones durante los últimos 5 años, en el caso de los Departamentos de Arquitectura, de Estudios Humanísticos y carrera de Ingeniería en Diseño de Productos.

PROGRAMA DE INCENTIVOS POR PUBLICACIONES RELEVANTES

El objetivo de este programa es proporcionar incentivos a autores adscritos a la Institución, que realicen publicaciones en revistas periódicas de relevancia nacional e internacional.

Número publicaciones WoS %WoS (Q1 + Q2)