Agenda de Actividades – Dirección de Investigación

11/11/2019

Seminario Apícola en la USM

La Universidad Técnica Federico Santa María invita cordialmente a participar del Seminario Apícola, que contará con la conferencia “La aplicultura en el siglo XXI” dictada por Jesús Manzano de Ecocolmena. Esta actividad se realizará el lunes 11 de noviembre de 12:00 a 13:30 horas, en el Salón Principal, de nuestra Universidad en Valparaíso.

Quienes deseen participar deben inscribirse en el correo usmbeelab@usm.cl

06/01/2020

XI Escuela de Nanoestructuras

La Universidad Técnica Federico Santa María, invita cordialmente a estudiantes de pregrado y postgrado de los distintos programas académicos afines con las áreas de nanociencia y nanotecnología; a participar de la XI Escuela de Nanoestructuras que se realizará del 6 al 9 de enero de 2020 en nuestra Universidad, en Valparaíso.
En este encuentro podrán participar de un espacio multidisciplinario para el aprendizaje, la discusión y la colaboración de los integrantes de la comunidad científica vinculada al estudio de nanoestructuras y sus aplicaciones. Más información próximamente en la página www.nanoestructuras.com o escribiendo a marcela.aguirre@usm.cl.

16/01/2020

Summer Day Ciencia-Industria

Lorna Guerrero Saldes, Directora General de Investigación, Innovación y Emprendimiento de la Universidad Técnica Federico Santa María, invita a Ud. a participar del “Summer Day Ciencia-Industria actividad organizada en el marco del proyecto Ciencia e Innovación para el 2030.

Este evento contará con un panel de expertos claves y la presentación del Plan Estratégico Ciencia 2030 del Consorcio conformado por las Universidades de Valparaíso, Técnica Federico Santa María y de La Serena, junto con una interesante exposición de todas las capacidades tecnológicas del conglomerado.

El “Summer Day Ciencia-Industria se realizará el día jueves 16 de enero de 9,30 a 12,30 en el Salón T de la USM (Valparaíso) y la exposición que incluirá un brunch para los invitados desde las 12,30 a las 14 horas en el Patio del Cañón, ubicado en Avenida España 1680, Valparaíso.

16/01/2020

Coloquio “Nanotubos magnéticos, detección de microgrietas en superficies ferromagnéticas y evasión de impuestos”

La Universidad Técnica Federico Santa María a través de su Departamento de Física, invita cordialmente a participar del coloquio “Nanotubos magnéticos, detección de microgrietas en superficies ferromagnéticas y evasión de impuestos”, que se desarrolla en el marco del ciclo de coloquios Dra. Zdenka Barticevic. La actividad se realizará el jueves 16 de enero de 2020 a partir de las 16:00 horas, en la sala Luciano Laroze, ubicada en el Edificio E de nuestra Universidad, en Valparaíso.