dgiie.usm.cl > Innovación y Transferencia Tecnológica > Proyectos de innovación en la USM

Proyectos de innovación en la USM

En este apartado se mencionarán los proyectos de innovación relacionados a consorcios con financiamiento CORFO.

Centro Nacional de Pilotaje de Tecnologías para la Minería

El Centro Nacional de Pilotaje de Tecnologías para la Minería es una institución autónoma, sin fines de lucro, cofinanciada por CORFO, cuyo principal objetivo es colaborar en el desarrollo de Chile, a través de la detección, promoción y contribución al desarrollo de nuevas tecnologías para la minería.

El Centro esta conformado por un consorcio de cinco entidades: Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Antofagasta y Minnovex, asociación de empresas proveedoras para la minería.
Si te interesa conocer más INGRESA AQUÍ

Atacama Module and System Technology Center (AtaMoS-TeC)

Atacama Module and System Technology Center es un proyecto que desarrolla tecnologías para la industria de energía solar fotovoltaica en Chile, una apuesta estratégica para el crecimiento sustentable del país con el apoyo de CORFO. Busca crear una plataforma colaborativa de alto impacto, para el desarrollo de tecnologías y sistemas de energía sola fotovoltaica de nicho.

Este proyecto tienen una activa participación las seis universidades que componen SERC Chile y en calidad de co-ejecutoras están tres reconocidas instituciones extranjeras: CEA INES (Francia), ISC Konstanz (Alemania) y Fraunhofer Chile, además de un grupo de empresas asociadas.
Si te interesa conocer más INGRESA AQUÍ

Electro movilidad minera mediante celdas de combustible

El Programa “Electromovilidad mediante celdas de combustible” trabaja en desarrollar soluciones que logren viabilizar de manera técnica y operativa la adaptación de vehículos de transporte utilizados en minería, desde su actual condición de operación mediante el uso de combustible diésel, hacia una operación mediante celdas de combustibles.

El Programa corresponde a un esfuerzo conjunto liderado por la Universidad Técnica Federico Santa María, en el que participan activamente como co-ejecutores: Centro de Investigación Nacional Fraunhofer Chile Research, la Agencia Sostenibilidad Energética, el Centro Nacional del Hidrógeno, la empresa Ballard Power Systems Europe, y Fundación Hidrógeno Aragón y varias otras empresas como asociados.
Si te interesa conocer más INGRESA AQUÍ