Innovación en cifras

El Dashboard institucional es una herramienta gráfica en la que se cuantifica la actividad en investigación, innovación, emprendimiento y asesorías indutriales. En este apartado se encuentra la actividad en innovación y transferencia tecnológica.

Para revisar el Dashboard Institucional 2018 INGRESA AQUÍ.

Resultados de  Transferencia Tecnológica

 

Declaraciones de invención

La Declaración de Invención (Disclosure) corresponde a un documento institucional donde un académico, investigador, alumno o funcionario de la universidad debe ingresar aquellos resultados o desarrollos tecnológicos (invenciones, creaciones) obtenidos de su trabajo en la universidad, con el fin de que la OTTL evalúe la mejor forma de protegerlos y transferirlos a la sociedad.

Mientras que la Solicitud de Patente es la presentación de un requerimiento de propiedad industrial según lo estipulado en la Ley de PI (Ley N° 19.039 y sus
modificaciones) ante INAPI (Instituto Nacional de Propiedad Industrial)

Si quieres ingresar una Declaración de Invención INGRESA AQUÍ

Patentes concedidas

La patente es un derecho exclusivo y excluyente que otorga el Estado a un particular, para que el conocimiento generado sea puesto a disposición de la sociedad, conciliando así, los intereses particulares de todo creador o inventor y los intereses públicos en juego.

Conviene proteger donde se observe que hay un mercado atractivo que podrá rentabilizar los costos de la investigación y del patentamiento mismo.

Si te interesa revisar el Portafolio de Tecnologías USM INGRESA AQUÍ

 

Licencias 2018

 

La concesión de licencias sobre derechos de propiedad intelectual y/o industrial es una forma de Transferencia Tecnológica y corresponde a un establecimiento formal en el que el propietario de los derechos de propiedad intelectual/y/o industrial (licenciante) concede la autorización de utilizar dichos derechos (licenciatario) a otro a cambio de un pago convenido de antemano, por un tiempo y en un territorio o nicho de mercado determinado.

Para revisar Casos de Transferencia Tecnológica INGRESA AQUÍ