Construyendo capacidades desde la investigación para impactar a la sociedad

Construyendo capacidades desde la investigación para impactar a la sociedad” es un programa de formación dirigido a profesores e investigadores de la USM para fortalecer sus capacidades en materia de innovación y emprendimiento de base tecnológica, de manera de acercar los resultados de investigación a la industria y la sociedad.

La actividad es organizada por la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, y el proyecto Ingeniería 2030 a través del Pilar 4 “A globally-connected environment and organization that will advance world-class innovation and enable talent to flourisharia de todos sus campus y sedes.

El programa será impartido por Cambridge Enterprise de la Universidad de Cambridge entre el 25 al 28 de enero del 2021 de forma remota (online) y su modalidad será tipo taller bajo la metodología aprender haciendo, con una duración de 24 horas. Al finalizar el curso, se otorga una certificación emitida por Cambridge Enterprise.

Entre los principales contenidos que se abordará en este programa destacan:

      1. Principios de transferencia tecnológica de los productos de investigación y su impacto
      2. Elegir entre licenciar o generar una spin-off en torno a una tecnología
      3. Levantamiento de financiamiento nacional e internacional
      4. Casos de estudio.

Postulaciones hasta: Lunes 18 de enero de 2021 a las 22:00hrs (Las inscripciones son limitadas y sujetas a evaluación de la postulación)

Consultas a innovacion@usm.cl

Formulario de postulación