dgiie.usm.cl > Innovación y Transferencia Tecnológica > Acerca de Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica

Acerca de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica

QUÉ HACEMOS

Creamos valor para la sociedad mediante la innovación y transferencia tecnológica de los resultados de investigación básica y aplicada de la Universidad Técnica Federico Santa María.

QUÉ BUSCAMOS

Ser un actor relevante en el fomento de una industria nacional basada en conocimiento y tecnología de proyección e impacto global, que permita diversificar la economía nacional de manera sostenible.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Los objetivos de esta Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica están orientados en 3 grandes conceptos.

El primero de ellos es fomentar una cultura de innovación y transferencia tecnológica en la Universidad, tanto en sus académicos, como investigadores, docentes, alumnos y funcionarios. En el pasado las actividades de innovación y transferencia tecnológica se encontraban desagregadas en distintas entidades internas, de esta forma, con la creación de la dirección se busca relacionarlas y unirla en una sola instancia.

El segundo guarda relación con el posicionamiento de la institución en ecosistemas de innovación y transferencia tecnológica a nivel nacional e internacional.

Finalmente y como un trabajo transversal de esta dirección como de la Dirección General de Investigación, Innovación y Emprendimiento se busca incentivar la protección, transferencia y comercialización de los resultados de proyectos de investigación y desarrollo a través de la Oficina de Transferencia Tecnológica y Licenciamiento.