Coloquio “Ploonets : Cuando las lunas se vuelven vagabundas”

16/04/2020

La Universidad Técnica Federico Santa María a través de su Departamento de Física, invita cordialmente a participar del coloquio “Ploonets : Cuando las lunas se vuelven vagabundas”, que se desarrolla en el marco del ciclo de coloquios Dra. Zdenka Barticevic. La actividad se realizará el jueves 16 de abril de 2020 a partir de las 16:00 horas, a través de la plataforma Zoom en el enlace https://zoom.us/j/6969699043.

Ploonets: Cuando las lunas se vuelven vagabundas
Dr. Mario Sucerquia
Núcleo de Formación Planetaria (NPF)
Universidad de Valparaíso –Chile
Mitad planetas, mitad lunas, los ploonets-satélites que escapan de la órbita de sus planetas-pueden ayudarnos a comprender la naturaleza de diversos fenómenos astrofísicos recientemente detectados y aún incomprendidos que están ocurriendo más allá de las fronteras de nuestro sistema solar, y que, de paso, pueden ayudarnos a entender el origen de algunas características del nuestro.
Qué son, cuál es su origen y destino, cómo encontrarlos, y porqué son importantes, serán las preguntas que resolveremos en este encuentro.

Mario Sucerquia es MSc y Doctor en Astrofísica de la Universidad de Antioquia–Colombia, y actualmente se desempeña como Investigador Posdoctoral del Núcleo de Formación Planetaria de la Universidad de
Valparaíso.