Agenda de Actividades

25/11/2020

Conversatorio “Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento”

La USM invita cordialmente a participar del conversatorio “Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento” que contará con la participación de la Directora Ejecutiva de Best Consulting y referente en Transformación Digital en Latinoamérica, Tania Yovanovic; el Fundador de la empresa Kauel, Edmundo Casas; el cofundador y CEO de la empresa de terapia celular Orca Bio, Ivan Dimov y como moderador el Subdirector del AC3E y Director de Innovación de la UTFSM, Samir Kouro.
Quienes deseen participar deben inscribirse en bit.ly/CONVERSATORIO-AC3E-2020 y seguir la transmisión por el Facebook Live Institucional.

03/12/2020

SUNTECH VALPO 2020: TERCER SUNSET DE INNOVACIÓN “30 TECNOLOGÍAS PARA CHILE”.

La Dirección General de Investigación, Innovación y Emprendimiento, a través de su Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica invita cordialmente a esta actividad de alcance nacional e internacional enfocada en el networking universidad – industria con el objetivo de propiciar la colaboración científico tecnológica entre investigadores y empresarios.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad de Valparaíso, la Universidad Técnica Federico Santa María y el Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables han organizado este evento que invita a conocer las investigaciones aplicadas y tecnologías se están generando en la región de Valparaíso para contribuir al desarrollo del país y conocer a los actores que hay detrás de ellas.

El SUNTECHVALPO incorpora una metodología de salas de trabajo orientadas a explorar necesidades, desarrollo de nuevos productos o servicios y oportunidades de innovación entre investigadores/as y empresarios/as.

Además, contará con la charla magistral del Dr. Gabriel León.

brochure suntech 21-10

17/12/2020

Coloquios de Microbiología en Valparaíso: “Biopelículas bacterianas: la faceta más desconocida de patógenos acuáticos emergentes”

La Universidad Técnica Federico Santa María a través del Doctorado en Biotecnología, del Departamento de Química y Anillo GAMBIO (ANID), invita cordialmente a participar en la charla titulada “Biopelículas bacterianas: la faceta más desconocida de patógenos acuáticos emergentes”, que será dictada por el Dr. Héctor Levipan de la Universidad de Playa Ancha.

Esta actividad se realiza en el marco de la XVII versión de los Coloquios de Microbiología en Valparaíso. Para más información ingresa a www.gambio.cl