Agenda de Actividades

20/08/2020

Jueves de Propiedad Intelectual: Patentes

La Dirección General de Investigación, Innovación y Emprendimiento, a través de su Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, invitan a participar de los Jueves de Propiedad Intelectual en Valparaíso, a través del programa CATI (Centros de Apoyo a la Tecnología y la Innovación), creado por la OMPI (Organización Mundial de Propiedad Intelectual) e INAPI (Instituto Nacional de Propiedad Industrial.).

Este programa facilita el acceso a los servicios locales de información sobre tecnología, contribuyendo a que los emprendedores, investigadores e inventores exploten su potencial innovador y a que creen, protejan y gestionen sus derechos de propiedad intelectual.

En Valparaíso el CATI está integrado por las Oficinas de Transferencia Tecnológica y Licenciamiento de las Universidades Federico Santa María, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y la Universidad de Valparaíso.

En esta ocasión se realizará en 4to taller de la temporada, a cargo de la OTTL de nuestra Universidad, el jueves 20 de agosto a las 11 horas vía streaming. Inscribirse en el siguiente enlace. Se enviará enlace de transmisión a los inscritos. Expone: Patricio Rubio, Ingeniero Analista, de la OTTL USM, integrante CATI Valparaíso.

25/08/2020

Seminario virtual del G9 “Inteligencia Artificial: Impacto en el desarrollo de Chile”

La Universidad Técnica Federico Santa María los invita cordialmente a participar del seminario virtual del G9 “Inteligencia Artificial: Impacto en el desarrollo de Chile”, organizado en esta ocasión por esta Casa de Estudios.

Este encuentro contará con la presencia de importantes expositores que abordarán las oportunidades, beneficios y ventajas de la Inteligencia Artificial, además de responder una serie de preguntas que se han planteado sobre esta tecnología y el impacto que generará en nuestro país.

Esta actividad se realizará a través de la plataforma Zoom, quienes deseen inscribirse deben ingresar al siguiente enlace https://bit.ly/WebinarUSMG9