dgiie.usm.cl > Emprendimiento > Apoyo al emprendimiento en la USM

Apoyo al emprendimiento en la USM

Instituto Internacional para la Innovación Empresarial (3iE)

El Instituto Internacional para la Innovación Empresarial (3iE) promueve el emprendimiento y la innovación a través de programas para emprendedores y compañías que quieran revolucionar la industria tecnológica.
Sus principales objetivos son el desarrollo del emprendimiento y la creación y puesta en marcha de nuevas empresas e industrias vinculadas con la tecnología y orientadas al mercado global.

FabLab USM

El Laboratorio de Fabricación busca entregar las herramientas y conocimiento a toda persona que se quiera educar, innovar e inventar usando tecnologías de fabricación digital, permitiéndoles que desarrollen prácticamente cualquier proyecto que puedan imaginar; dándoles la oportunidad de mejorar las vidas de las comunidades tanto de forma local como global.

Memorias multidisciplinarias

Las Memorias Multidisciplinarias son un programa para estudiantes de carreras Técnicas Universitarias de la USM (TU-USM) que se realiza en equipos multidisciplinarios donde responden a un desafío real de la Industria y que es equivalente al trabajo de título.

Programa Semillero

El Semillero es un programa de Ingeniería 2030 busca ser un paso importante para desarrollar un vibrante ecosistema de emprendimiento que articule a los diferentes públicos de interés y potencie la co-innovación y el desarrollo de alianzas pioneras en todo Chile.

Feria de Software

La Feria de Software es una oportunidad en que los alumnos del Departamento de Informática de la Casa Central y del Campus Santiago de la Universidad Técnica Federico Santa María, muestran a la comunidad sus conocimientos, capacidad creativa, trabajo en equipo y emprendimiento.

Si te interesa conocer más INGRESA AQUÍ

Oficina de Innovación y Emprendimiento del Departamento de Industrias (OIE)

La Oficina de Innovación y Emprendimiento nace como respuesta a la necesidad de creación de espacios e instancias para poder generar una cultura emprendedora en estudiantes tanto del Departamento de Industrias como de nuestra casa de estudios en general.