Director de Innovación y Transferencia Tecnológica integrará panel de expertos Global Energy Prize 2021

Dr. Samir Kouro fue escogido para integrar la instancia a cargo de la elección del ganador una de las distinciones internacionales más prestigiosas e importantes en el sector energía.

El Director de Innovación y Transferencia Tecnológica e investigador del Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (AC3E) de la Universidad Técnica Federico Santa María, Dr. Samir Kouro, fue escogido para integrar el Panel de Expertos a cargo de la elección del ganador del Premio Global de Energía (Global Energy Prize), una de las distinciones internacionales más prestigiosas e importantes en el sector energía.

Desde 2002, la Asociación Global de Energía entrega este premio cada año a quienes hayan demostrado logros sobresalientes en investigación y tecnología energética alrededor del mundo. Con ello, busca identificar y reconocer a los mejores investigadores y avances tecnológicos en el campo de la energía y su impacto en medio ambiente.

Esta iniciativa premia innovaciones y descubrimientos en el área, fomentando la investigación y desarrollo de alto impacto, la colaboración academia-industria, y las redes de colaboración internacional.

El Dr. Samir Kouro cuenta con una reconocida trayectoria en el área de la electrónica de potencia y los sistemas de conversión de energías renovables. “Es un reconocimiento internacional al trabajo que hemos hecho en materia de energía, particularmente en torno a energías renovables, electrónica de potencia, y electromovilidad. Lo tomo con gran responsabilidad, dado que el premio busca reconocer a los mejores en esta materia a nivel global, por lo que mi opinión puede cambiar la carrera y vida de una persona y su grupo de investigación”.

A juicio del Dr. Samir Kouro esta nominación refleja el posicionamiento del AC3E a nivel global y el alcance internacional de la investigación que se hace en el Centro en materia de energías renovables y electrónica de potencia.

El premio se ha entregado a 39 galardonados de 13 países: Australia, Austria, Canadá, Dinamarca, Francia, Islandia, Japón, Rusia, Suecia, Suiza, Ucrania, Reino Unido y Estados Unidos. El premio incluye un incentivo monetario que supera los 500 mil euros, y es considerado el equivalente al premio Nobel en el sector de energía.